EDIFICIO COPAN


Diseñado por Oscar Niemeyer en 1950 este edificio es, quizás, el mejor ejemplo de la moderna arquitectura urbana Brasilera. Tiene 140 metros de altura, 37 pisos y 5.000 habitantes.


Tiene forma de "S" y cuenta con 1.160 apartamentos. En la planta baja hay una sastrería, un fast-food de comida china, cuatro restaurantes, una lavandería, una cafetería, diez tiendas de ropa y accesorios de moda, cinco peluquerías, una inmobiliaria, una relojería, dos bares y una Iglesia evangélica. También tiene su propio codigo postal. La basura de todo el edificio se recicla para comercializar distintos productos.


Dirección: Avenida Ipiranga, 200 São Paulo - SP - Próximo al Metro República.

4 comentarios:

Lucas dijo...

Es hermoso este edificio. Me encanta la arquitectura de Oscar Niemeyer.

JL Cancio dijo...

Si, es alucinante. Hasta hace poco, no conocia mucho de Niemeyer. Una amiga me introdujo en el tema.
Saludos!

pruxo dijo...

A mi no me gusta mucho nimaier, pero ya que pones abajo el kavanagh, te cuento que al lado del edificio de nimeier esta el "edificio Italia" de la epoca del kavanagh y de un estilo parecido. El de nimaier ahora es una villa miseria en altura, el italia sigue siendo para los paulistas "EL" edificio de sao paulo.

JL Cancio dijo...

Gracias pruxo por tu comentario. No sabía nada respecto al edificio Italia. Bienvenidos tus comentarios sobre arquitectura, cuando quieras, ya que no soy un especialista en el tema.
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...