BRASIL Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

A principios de 1942 se llevó a cabo en Río de Janeiro la Segunda Reunión de Consulta de Cancilleres Americanos en donde Brasil rompió relaciones con Italia, Alemania y Japón; se declara la guerra a Alemania e Italia.
El presidente Brasilero Getulio Vargas decide enviar un grupo de pilotos y una fuerza de infantería a Europa.

El 6 de octubre de 1944 llegaron a Livorno, en Italia, los integrantes del 1º Grupo de Aviación de Caza del Brasil, formando parte del 350º Escuadrón de Caza norteamericano. Eran 446 hombres, 49 pilotos y 417 hombres de apoyo.


La Fuerza Expedicionaria Brasileña (o FEB) fue el nombre dado a la fuerza militar brasileña compuesta por 25.300 hombres que luchó junto con los Aliados en la Campaña de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Adoptó como lema "La víbora está fumando" en respuesta a aquellos que consideraban que era más fácil ver a una víbora fumar a que Brasil entrara en la guerra.

El ejercito brasilero perdió 480 hombres en toda la guerra, de los cuales 344 murieron en solo dos días en una de las más sangrientas batallas de la guerra: la batalla de Monte Castello y Monte Belvedere.


FUENTES
http://historia.mforos.com/681756/3443538-senta-a-pua-grupode-aviones-caza-de-brasil/

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3733


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...