MORRISSEY Y MARR

Morrissey y Marr en 1983

Navegando en la red encontré un video inédito de The Smiths en vivo de 1986 interpretando How Soon Is Now.



La potencia de la canción, quizás una de las mejores de The Smiths, me hizo recordar lo importante que fué el dúo compositivo formado por Steven Patrick Morrissey y Johnny Marr. Marr es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y Morrissey uno de los grandes compositores angloparlantes de las últimas décadas, comparado inclusive con Bob Dylan.


Una divertida entrevista para la televisión britanica en 1984

Siempre me arrepiento que en los 80´s no me sentía especialmente atraído por las increíbles canciones de Morrissey ni por los revolucionarios riffs de Marr. Recién pude empezar a disfrutarlos cuando se separaron y aunque nunca llegué a ser un fanático acérrimo - Una anécdota delirante al respecto de los fanáticos del grupo: cuando los Smiths se separaron en 1987, en una radio local norteamericana de Denver, Colorado, un demente fue a la emisora y a punta de pistola obligó al DJ a poner discos de los Smiths durante cuatro horas - puedo decir que si The Smiths se juntara de nuevo, cosa bastante improbable, seria la reunión de los últimos años. Digo improbable porque recientemente varias multinacionales les han ofrecido diez millones de dólares a cada uno para que reunan al grupo y lo han rechazado. Una pena, porque la capacidad creativa de los dos, por lo que se ve en los videos, se encuentra en su mejor momento. Para aquellos que les interesa estar informados sobre Morrissey y Marr recomiendo el sitio True to you, la revista y web oficial, en donde publican poemas, noticias y fotos, semana a semana.



Marr y The Healers en vivo - 2003



Morrissey versión 2009



Yapa - Radiohead versionando a The Smiths

16 comentarios:

Valentín VN dijo...

La música me gusta (sin excesos, pero me gusta), pero la postura de los Smiths ante la vida, tan mojigatos y santurrones, me carga.

Lupe dijo...

Gracias, Jose, gracias!

Pilar Mandl dijo...

Veo que has empezado el año con ritmo. Buena recopilación, de nuevo. Aunque no soy muy partidaria de Los Smiths... ahora ya puedo pinchar bien en los vídeos.

Un beso

Lana Angélica Braudes dijo...

Holla! Gracias por ter visitado meu blog! Parabéns pelo seu! Meu español não és mui bueno! =D jejeje

JL Cancio dijo...

Valentín, Pilar... ¡y yo creia que era el único extraterrestre que no le gustaba The Smiths en los 80!... la verdad es que recién ahora reconozco que Marr es un gran guitarrista y Morrisey un narrador, mas alla si es bueno o malo.

JL Cancio dijo...

Oi Lana! Brigado a voce por ter visitado la hormiga argenta... e meu español no e muito bom tampoco... Bj!

Humanoide dijo...

Adoro los 80´s. Gracias por compartir estos videos. Un abrazo.

HELENA AFONSO dijo...

MUCHAS GRACIAS per la visita e comentario - vou seguir seu blog tambem,
ABRAZO, HELENA

JL Cancio dijo...

Humanoida, gracias por pasar... que se yo... los ochentas tienen lo suyo, pero también surgieron cosas espantosas, como Bon Jovi.

JL Cancio dijo...

Helena, de nada!... bienvenida, espero verte por aqui, a ver cual es el punto de vista de una fotografa profesional. Saludos!

whisqui dijo...

por favor, jóse.
qué genial.
gracias, gracias.
yeah!

laura dijo...

Confieso, es la primera vez que entró a tu blog y eso que venimos charlando hace rato!!. No sabía que tenías uno, soy muy despistada con estas cosas. Sencillamente, me encantó!. Estuve navegando en las entradas viejas y me quedé un par de horas leyendo, ya mismo lo pongo en mis favoritos. Es una lástima no haber entrado antes. Te felicito, escribís de puta madre y la información es alucinante. Un abrazo grande!

JL Cancio dijo...

whisqui... ¡que bueno que ya tenés tu blog!... un beso y gracias por pasar.

JL Cancio dijo...

Laura, no creo escribir de puta madre. Quizás, probablemente, si como una madre puta.
Gracias y un beso!

clara dijo...

Voy a investigar a Marr, que si creció musicalmente a la par de Morrisey me estoy perdiendo de algo buenísimo.
¡Saludos!

JL Cancio dijo...

Marr es un gran guitarrista. Tocó con Talking heads, Oasis, Bowie, etc...
¡Gracias por pasar Clara!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...