JEFF BRIDGES: FOTÓGRAFO

Rodaje de Los Fabulosos Baker Boys - Jeff Bridges

Ayer Jeff Bridges ganó un Globo de Oro. Recibió el premio al Mejor Actor Dramático por su protagónico en Crazy Heart, donde interpreta a una estrella country en decadencia. Cuando Bridges subió al escenario dijo: "Están arruinando mi fama de actor subvalorado".

Rodaje de Iron Man - Jeff Bridges

Hace poco, gracias al gran blog de Elizabeth Avedon, descubrí que Bridges, aparte de ser uno de mis actores favoritos, es un excelente fotógrafo. Con un libro publicado, prólogo de Peter Bogdanovich, y una de las mejores webs que existen en la red, Bridges nos demuestra que las múltiples virtudes de la cámara panorámica widelux, pueden ir más allá de los paisajes y atardeceres.

Rodaje de Iron Man - Jeff Bridges

15 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Te ha quedado redonda la entrada :-) sí sabía lo de la fotografía de Bridges, no sabía que se había llevado el globo de oro, me legro mucho hace tiempo que deberían haberle dado todos los premios, al menos desde el gran Lewosky.

Un besazo

whisqui dijo...

yo vi sus fotos en chile, el año pasado.
ya había visto el libro, pero ver su trabajo en grande, está bueno. sobre todo hay unas fotos de michelle que son increíbles.
besos jóse.

clara dijo...

¡Buenísima la web!

laura dijo...

No tenía esta data!. Qué bueno!!!!. Voy a seguirlo...

Abrazo!

JL Cancio dijo...

Pilar, totalmente de acuerdo. Jeff es uno de los mejores actores de las últimas décadas. Inclusive, he llegado a ver grandes porquerias en solo porque estaba en uno de los protagónicos... Tron, "Contra todo riesgo" (en Argentina se llamó El poder y la pasión) K-PAX... pero también puso su marca, repleta de ese positivismo un poco amargo, en obras maestras como The Last Picture Show, Fat City, Tucker y El gran Lebowski.
beso!

JL Cancio dijo...

Querida Whiski.. envidia infinita que viste sus fotos en vivo y en directo.

JL Cancio dijo...

Si Clara, el concepto de la web es sencillo, pero impacta... ¿no?

JL Cancio dijo...

Hola Laura!
Si, yo ya estoy viendo como consigo el libro. Saludos!

... "gigi"... dijo...

Olá Jl Cancio

Fico muito feliz quando recebo tua visita, muito obrigada, pois é uma grata satisfação para mim, ser digna da mesma.
É s sempre bem vindo.
Un beso

susana dijo...

jóse, no sabés lo que fue esa muestra. se llamaba: "fotógrafos insospechados" (20 famosos detrás de la cámara). Y había fotos de jeff, de bryan adams, de yul brinner (tremendas), de nash (cuando vi la foto de neil casi me muero... tan intensa intensa... y lo mismo la que le hizo a joni mitchel ufffff)... fotos de ginsberg y unas hermosas de visconti. ah, y las de almodovar.
buen momento.
salut!

abril en paris dijo...

Jeff Bridge ¡ qué gran actor ! Me creo todo lo que hace ! En el Rey Pescador como en tantas, está inmenso.
Merecido premio sin duda.

Un saludo afectuoso :-))

JL Cancio dijo...

Brigado "re"!
Bjs!

JL Cancio dijo...

Susana.
¿Que tal son las fotos de Nash?

JL Cancio dijo...

Hola Abril. Jeff es tan bueno que creo que es lo único que recuerdo de la versión de Kink Kong de los setenta, aparte de las piernas de Jesica Lange.
Saludos!

whisqui dijo...

a mi me gustaron mucho.
la foto que le hizo a neil, bien copiada, es un descontrol.
pero tiene de todo. su primera época me gusta más. ahora como que se ablandó. ya no me dice mucho.
acá podés verlas.
http://www.morrisonhotelgallery.com/photographer/default.aspx?photographerID=41

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...