5 INICIOS DE PELICULAS

Segunda entrega dedicada al cine norteamericano. Se puede acompañar con alguna pizza fría o, para aquellos que están en medio de la ola polar, un buen sandwich de queso tostado.

I Walked with a Zombie - 1943 - Jacques Tourneur

Una de las mejores películas de terror de la historia, el film favorito de Manuel Puig, el uso de la voz en off más sorprendente en el minuto 2:26.



Man´s Favorite Sport? - 1964 - Howard Hawks

Hawks podía hacer del argumento más sencillo algo especial, único. La actriz Paula Prentiss no tuvo un desarrollo importante en su carrera, pero en esta película actúa como una absoluta profesional.




Punch-Drunk Love - 2002 - Paul Thomas Anderson

Una de las más extrañas comedias románticas. Confieso que no soy un gran admirador de Adam Sandler, pero en esta historia funciona a la perfección. A parte, es imposible olvidar ese traje azul.



Galaxy Quest - 1999 - Dan Parisot

El ignoto Dan Parisot tuvo suerte de tener en sus manos un guión y un casting de primera, con unas actuaciones para el recuerdo de Sigourney Weaver, Alan Rickman y Sam Rockwell. Una de las grandes comedias secretas de los últimos años, que excede a los fanáticos trekkies.



The Thing - 1982 - John Carpenter

Carpenter en su cenit, con un Kurt Russell y un Ennio Morricone. Agitar y consumir sabiendo que el horror existencial, la paranoia y la falta de esperanza, tienen un sabor amargo.




Aclaro que todas las subidas de los videos no fueron hechas por el que escribe. Corresponden a los usuarios que aparecen en las cuentas de YouTube.

2 comentarios:

susana dijo...

qué buenas.
me encanta la selección.
tourneu me parte la cabeza.
"el deporte favorito..." es genial, a pesar de rock que era un guapo maderón. pero paula prentis es tremenda. esta me la habías prestado vos, allá lejos y hace tiempo.
punch sandler también: una gloria. soy seguidora de sandler pero me cuesta más anderson... aunque últimamente lo encuentro menos pretencioso.
y carpenter... todo dicho. lo queremos.
besos jóse.
grazie.

sefton dijo...

como siempre, excelente!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...