La banda de sonido de Moon, la película de Duncan Jones protagonizada por Sam Rockwell, es de lo mejor que se hizo en el cine contemporáneo. No solamente porque sabemos que Clint Mansell es capaz de eso, ya nos sorprendió con anterioridad en otros films como Requiem para un sueño o El luchador. Pero la música de Moon tiene la virtud de acompañar la soledad del personaje de Rockwell, sumando un color invisible a la desolación de esta genial y poco pretenciosa película.
Tal vez porque no pretende ser pedante, quizás porque el director Duncan Jones entendió esa sensibilidad, la música de Mansell nos transporta a distintos niveles de emoción, dejándonos con la sensación que esa melodía ya la conocimos en un lugar lejano, en algún momento de nuestras vidas donde vivir realmente vale la pena.
No suelo colgar trailers, pero este vale. Para Blue, que lo exigió con determinación.
11 comentarios:
Lux Aeterna, marco un antes y un despuès en mi vida!
tremendo.
Le agradezco sinceramente la información facilitada. Ahora tengo una película por ver y un artista por descubrir.
Le dejo un afectuoso saludo.
Es una pena que la música no vaya acompañada de algunas imágenes. Cobraría todo el sentido.
Saludos, JL.
Mmmmm, bueno, era una sugerencia,ja, ja, ja...Gracias, Jl.
Me gustaría ir a la luna, pero en autobús.
Muchas gracias.
Gran música para un gran film! Al principio uno piensa en Solaris, pero eso se disipa rápidamente, para dar lugar al tema dickiano: ¿qué es ser humano? La película da una gran respuesta a la pregunta, con sencillez, sensibilidad y sin salamería.
Anónimo
Humanoide, gracias a vos por darte una vuelta y no hace falta tanta formalidad. En este blog, todos andamos en con ropa liviana.
Lux. Debo confesar que hasta hace poco no habia escuchado ese tema completo. Lo habia apreciado en la pelicula hace unos dias y es Hermoso.
Gracias!
whiski. Si, es música de alta sensibilidad. Abrazo!
Anónimo. Es cierto. Cuando estaba viendo la pelicula me acordaba todo el tiempo de Dick, el gran druida lisergico, el mejor escritor que se atrevió a preguntarse que significa ser humano. Abrazo
Y el cartel también es buenísimo... una película en estado de gracia.
Publicar un comentario