Debo confesar que durante años, décadas, deteste a Nicolas Cage. Me parecía un actor desmesurado, que cambiaba de peinado todo el tiempo y que expulsaba un tipo de energía que me era imposible interpretar. Recién hace poco empecé a tenerlo en cuenta como un actor extraordinario, en el más puro sentido etimológico que esa palabra puede tener.
Interpretando a Fu Manchú en Grindhouse.
Igualmente poco importa lo que opine de un actor que trabajo con Francis Ford Coppola, Amy Heckerling, Martin Scorsese, David Lynch, Oliver Stone, Brian de Palma, Rob Zombie, Werner Herzog, John Woo y los Hermanos Cohen, por nombrar solo algunos directores cinematográficos de su extensa filmografía.
También dirigió una pelicula de bajo presupuesto, Sonny, es uno de los coleccionistas de Comics Books más importantes del mundo y estuvo casado con la hija de Elvis Presley. Todo eso, y mucho más, es Nicolas Cage, el actor extraordinario, el Fu Manchú del séptimo arte.
Soony - 2002 - D: Nicolas Cage
Snake Eyes - 1998 - D: Brian De Palma
The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans - 2007 - D: Werner Herzog
Raising Arizona - 1987 - Hermanos Cohen
Face/Off - 1997 - John Woo
Vampire´s Kiss - 1988 - Robert Bierman
Wild at Heart - 1990 - D: David Lynch
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. Creo que, más allá de si es un buen o mal actor, es absolutamente disfrutable verlo hacer lo que hace... así sea Rumble Fish o la espantosa remake de Las Alas del Deseo...
¡Gracias por pasar Sefton!
Me olvidé de poner en el post que hace poco volví a ver Raising Arizona y la actuación de Cage es fantástica. Recomiendo volver a verla.
Publicar un comentario