TAPAS DE LA SEMANA - FRANK MILLER

Hoy en día Frank Miller se ha convertido en alguien no muy querido dentro del mundo del Comic debido a un polémico artículo que escribió en contra de los indignados de Wall Street. Me parece justo que tengamos buena memoria y que podamos reconocer el talento de Miller, más allá de su actual línea de pensamiento, y su notable contribución al cambio radical, para bien y para mal, a la industria de la historieta.
   Daredevil 156
La primera tapa de Daredevil por Miller. Quizás no es de los mejores, pero hay que tener en cuenta que es la primera y que la realizó a los 22 años.
 

Daredevil 187
Pasaron casi treinta números y Miller había revolucionado el medio a través la publicación de Daredevil logrando en muy pocos meses encargarse no solo de los dibujos, si no también de los guiones.
La idea de la tapa es simple pero efectiva: el tormento que esta sufriendo el personaje se subraya por el vacío, literal, que se encuentra a su alrededor. ¿Qué le sucede? ¿Qué pasa?.... la tapa logra su objetivo: que compremos la revista.

 Dark Knight, Tomo I 
Una de las mejores obras de Miller. Dark Knight catapultó a las historietas de superhéroes a un mundo más adulto, más exigente y progresivo.

Ronin, tomo 4
Ronin fue el primer fracaso comercial de Frank Miller, aunque terminó cosechando tantos elogios de la crítica especializada que se terminó vendiendo mucho mejor años después. Ronin es una historieta adelantada a su tiempo, una distopía futurista que influenció a Kill Bill y a Matrix, uno de los primeros Comic Books en recibir críticas del suplemento cultural del New York Times.

300, tomo I
Miller siempre tuvo a su lado a una de las mejores coloristas del medio: Lynn Varley, su ex esposa. Varley es una pintora reconocida que solo colorea para los trabajos de su ex, logrando momentos impactantes, como en esta tapa del famoso Comic Book sobre la batalla de las Termóplidas.

  
Este Manga, considerado por muchos como uno de los mejores,  fue una influencia capital en toda la obra de Miller. Una amiga se lo traducía personalmente en 1981, antes que la historieta japonesa se pusiera de moda. Tal era su fanatismo al respecto, que realizó las primeras tapas de la edición norteamericana por un presupuesto que estaba muy lejos de lo que cobraba por esos días.
  
The Amazing Spider-Man Annual 15
Frank Miller nunca negó la influencia de Will Eisner y de Orson Welles, y en esta tapa puede notarse claramente. La imagen es una subjetiva del Dr. Octopus, y solo notamos su presencia por sus tentáculos artificiales, que sostienen un peródico y una taza de café.


Batman & Robin, the boy wonder
Una de las últimas tapas realizadas por Miller en la DC para esta historia no del todo feliz en su realización, dibujada por Jim Lee. Nótese que no se puede descifrar con claridad si Robin se encuentra aterrado por el encapotado - fuera de campo, por cierto. Solo se ve su sombra - o por lo que le esta haciendo Batman al villano de turno. La salpicadura de sangre suma a este doble juego.

1 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JL CANCIO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...