JORGE BEN

A casi todos los compositores le gustaría que al menos una de sus canciones sea popular, que cruce la frontera de su país y se expanda por todo el planeta. Jorge Ben lo logró no solo con Más que Nada, que fue su primer gran éxito en Brasil, y también uno de los temas musicales en lengua portuguesa más populares en el mundo hasta hoy - la canción fue interpretada por Ella Fitzgerald, Sergio Mendez, Dizzie Gilespie, The Black Eyed Peas y Al Jarreau - también lo logró con País Tropical y con Chove, Chuva.

En los setenta editó su álbum más esotérico y experimental, "A Tábua de Esmeraldas", uno de los diez mejores de la historia del Brasil, que en su momento fue un LP maldito. Por su extraña conbinación de funk, bossa nova y rock, Jorge Ben es un ovni difícil de clasificar, aunque casi toda la población del planeta escuchó una canción de su autoría, al menos una vez en su vida.



Yapa

Ella Fitzgerald


Dizzie Gillespie


The Black Eyed Peas y Sergio Méndez


Miriam Makeba


Jorge Ben y Mano Brown - Ponta de Lança Africano -

3 comentarios:

Blue dijo...

Pues cuando vi el título no la reconocí, pero al escucharla...sí, muy conocida!!!
Un abrazo.

Pilar Mandl dijo...

¡Vaya has encontrado todas las versiones! :-)
A todos les gustaría que al menos una oba suya traspasase las fronteras, compositores, escritores, fotógrafos, directores...
¿Cómo van esas películas?

Un beso

JL Cancio dijo...

¡Gracias por pasar Blue!
Pd. Viva Jorge Ben

Pilar, los guiones van bien. Escribiendo para la televisión vernácula y haciendo unas cosas en paralelo. ¡Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...