CAE LA MURALLA GRIEGA


Un gran amigo que vive hace varios años en el exterior, empezó a mandarme algunas crónicas mundialistas en una cadena de mails que circulan en una férrea lista de viejos amigos. La ironía y el humor, sumado a una escritura directa y llana, logran dibujarme una sonrisa durante un par de horas cada vez que hay un partido en el mundial. Comparto la del partido ARGENTINA - GRECIA.


Cae la muralla Griega

"Estoy de vuelta. Y vuelvo para festejar la tercera victoria de este equipazo, la selección del « Barba », de quien -creo que ya podemos afirmarlo-, puede decirse que es la persona que más sabe de fútbol en el mundo entero. Iré, como se dice, directo al grano. La Argentina dominó los 90 minutos, con un juego por momentos demasiado tranquilo, pero siempre preciso y peligroso. Los griegos, como moscas, se amuchaban atrás y, de tanto en tanto, le mandaban un pelotazo a Samaras, que tuvo una excelente actuación en este encuentro, tanto como el arquero Tzorba. Pero, al parecer, nadie le dijo a estos filósofos del balónpie que Corea le ganaba a Nigeria y que, por lo tanto, si querían pasar a octavos, tenían que hacer goles. Creo que los griegos, como grandes cultores de la lógica que son, se conformaban con que no le llenáramos la canasta. Y, durante todo el primer tiempo, lo consiguieron, porque nos fuimos al descanso con un triste 0 a 0. A la Albiceleste le costó llegar al gol. Una verdadera muralla defensiva abortaba todos los ataques del Kun, del Messias y de Milito. Papastathopoulos le respiraba en la nuca al mejor jugador del mundo, siguiéndolo a sol y sombra, impidiéndole jugar. Pero por fin, a los 32’ del segundo tiempo, Demichelis pudo lavarse del pecado cometido ante Corea, agarró una pelota de rebote y casi agujerea la red.

Y es aquí que debemos inclinarnos ante la inmensa sabiduría del « Barba » que, a los 34’, cambia a Milito por Palermo, sabiendo que, tarde o temprano, Martín algún rebote iba a agarrar, porque esa es su naturaleza, su esencia, su forma de ser. Y el rey del rebote, en efecto, agarra uno propulsado por Messi, y a los 43’ estampa un golazo que nos deja tranquilos para esperar a los mexicanos.
Tres partidos jugados, tres ganados y puntaje ideal.



Que pase el que sigue".

"El Cronista Mundialista"

BONUS TRACK (última crónica mundialista de mi amigo)


Ghana Alemania

"Gran jugada política la de los organizadores africanos de la copa, al hacer salir a los blancos alemanes con camiseta negra y a los negros ghaneses con chomba blanca, como para hacer pasar mejor el mensaje: « ya no hay razas, todos somos iguales ante la número 5 ». Y es verdad, porque esta noche Ghana podría haber ganado. Un partido intenso y parejo, el que se jugó hoy en octavos de final en Johannesburgo. Si los ghaneses no se abatataran cada vez que se encuentran frente a los tres palos, otra hubiese sido la historia. Pero, por algún motivo, la visión cercana del arco los hace cagarse en las patas, y después de arquitecturar una gran jugada desde el fondo, meta toque y toque, se mandan un cagadón horrible frente al guardavalla rival. Este defecto fundamental, sobre todo cuando se es jugador de fútbol, fue aprovechado por los negros teutones.

El primer tiempo fue muy parejo. « Ojos locos » Özil quedó un mano a mano con Kingson, a los 25’, pero el ghanés, vestido con un conjuntito lila muy mono, tapó el remate de «ojos locos». Un minuto después, contratacaba Ghana con un cabezazo de Gyan que despejó milagrosamente Lahm. Fue en el segundo tiempo que «ojos locos» Özil metió un golazo de media distancia, que selló el resultado. Un detalle: en medio de la explosión de alegría en la que se vio rodeado, algún « compañero » le pellizcó las napias a « ojos locos », como sugiriendo que la verdadera recompensa la tendría más tarde, en los vestuarios, entre jabón, vapor y mullidas toallas. Esto es sólo una suposición, pero el gesto, a mí, me pareció inequívoco. Ahora, alemania deberá enfrentar a Inglaterra. ¿Cuál de las dos selecciones saldrá con su clásica camiseta blanca"?

"El Cronista Mundialista"

Si, ya sé. Estoy un poco monotemático con el fútbol y el blog. El trabajo y una mudanza familiar me encuentra un poco atareado respecto a nuevas e ingeniosas entradas.

No se preocupen, falta poco para que termine el mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...