
Bonus Track
El vuelo del abejorro, de Nikolai Rimsky-Korsakov
algunas observaciones sobre la cultura y mi vida cotidiana
"El Cronista Mundialista"
BONUS TRACK (última crónica mundialista de mi amigo)
"Gran jugada política la de los organizadores africanos de la copa, al hacer salir a los blancos alemanes con camiseta negra y a los negros ghaneses con chomba blanca, como para hacer pasar mejor el mensaje: « ya no hay razas, todos somos iguales ante la número 5 ». Y es verdad, porque esta noche Ghana podría haber ganado. Un partido intenso y parejo, el que se jugó hoy en octavos de final en Johannesburgo. Si los ghaneses no se abatataran cada vez que se encuentran frente a los tres palos, otra hubiese sido la historia. Pero, por algún motivo, la visión cercana del arco los hace cagarse en las patas, y después de arquitecturar una gran jugada desde el fondo, meta toque y toque, se mandan un cagadón horrible frente al guardavalla rival. Este defecto fundamental, sobre todo cuando se es jugador de fútbol, fue aprovechado por los negros teutones.
El primer tiempo fue muy parejo. « Ojos locos » Özil quedó un mano a mano con Kingson, a los 25’, pero el ghanés, vestido con un conjuntito lila muy mono, tapó el remate de «ojos locos». Un minuto después, contratacaba Ghana con un cabezazo de Gyan que despejó milagrosamente Lahm. Fue en el segundo tiempo que «ojos locos» Özil metió un golazo de media distancia, que selló el resultado. Un detalle: en medio de la explosión de alegría en la que se vio rodeado, algún « compañero » le pellizcó las napias a « ojos locos », como sugiriendo que la verdadera recompensa la tendría más tarde, en los vestuarios, entre jabón, vapor y mullidas toallas. Esto es sólo una suposición, pero el gesto, a mí, me pareció inequívoco. Ahora, alemania deberá enfrentar a Inglaterra. ¿Cuál de las dos selecciones saldrá con su clásica camiseta blanca"?
"El Cronista Mundialista"Si, ya sé. Estoy un poco monotemático con el fútbol y el blog. El trabajo y una mudanza familiar me encuentra un poco atareado respecto a nuevas e ingeniosas entradas.
No se preocupen, falta poco para que termine el mundial.