¡HYPE YULELÉ! Y EDUARDO MATEO

Divertida y tierna animación realizada por palermoestudio como homenaje al músico uruguayo Eduardo Mateo. El personaje de Mateo cobra energía con guitarras, termos y mates que surgen en el camino. Premio Graffiti 2009.



POSDATA

A pedido del público, para entender mejor a Eduardo Mateo, van dos canciones de su autoría. La versión original de YULELÉ, de su primer LP, Mateo bien se lame, y MEJOR ME VOY, grabada a fines del sesenta junto a Diane Dinoir, con un aroma muy Velvet Undergrund & Nico.


Mateo4all


astrodelosdiscos

5 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

No sé, no sé... la música me gusta pero el video... no termino de verle el punto...

JL Cancio dijo...

Hola Pilar!
jaja... puede ser que los que no conocen la vida de este músico se queden "afuera" del videito. Hago un breve resumen de su biografía, a grandes rasgos: Mateo es "él" músico de Uruguay. Una llave secreta entre el beat de principios del sesenta y la psicodelia de principios del setenta. Todo eso sumado a la utilización de elementos folclóricos de Uruguay, como el candombe y la música popular. Su vida fué un tanto caótica. Vivía de prestado, tomaba mucho y fumaba de todo. Murió en la pobreza absoluta y recién poco después de su fallecimiento se lo empezó a considerar seriamente como uno de los intérpretes más importantes del siglo XX en el Río de la Plata Por eso, creo, las imágenes del video relacionadas con lo hindú (psicodelia) el mate y el candombe (folclóre Uruguayo) el vino y los fantasmas (la muerte) y el final interplanetario (la eternidad).
Bueno Pilar, te mando un beso!

Blue dijo...

¡Cuanto salto!. He quedado agotada, ja, ja.
Saludos.

abril en paris dijo...

Me recuerda los primeros juegos de ordenador de Mario Bross..desconocia la biografia y obra de éste hombre. Ampliamos cultura al visitarte.

Un besito :-)

JL Cancio dijo...

Blue, Abril: Sí, los saltitos son de Mario Bross. a full. Ampliar cultura con Mateo es un placer muy bello. HAy que tenerle paciencia, sus canciones no tienen solos d eguitarra, ni frases pegadizas pero son melodías profundas y hermosas.
Beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...