LAS FIESTAS BOOTIE-MASHUP


Esta noche me encuentro particularmente feliz, así que les quería regalar unas canciones para que salgan a bailar, a divertirse y a decirle a la gente que aprecian que los aman, a sus hijos que son hermosos y a sus padres que van extrañarlos cuando ya no estén.

Pero primero, un par de definiciones.

MASHUP
"Mashup es un género de música popular basado en un método de producción particular que consiste en la combinación de dos o más temas musicales en una especie de collage. Es frecuente sobre todo en la escena musical del hip hop y algunos estilos de la música electrónica. Si bien el género estilísticamente es libre, la mayoría de los mash-ups consisten en la mezcla de una base rítmica (beat) de un tema con un rap de una versión acapella de otro. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones".
Wikipedia
Si alguién tiene alguna mejor, opine por favor.

FIESTAS BOOTIE
Lanzado en 2003 en San Francisco por DJ Adrian & D Mysterious, Bootie fue la primer fiesta organizada dedicada exclusivamente a esta forma de arte emergente y bastardo de mashup. En Latinoamérica ya tienen algunas filiales, como en Brasilia y en San Pablo. Esperemos que lleguen al Río de la Plata.

Ahora sí, a bailar.









Bonus Tracks




¡Gracias Fer!


Muy buena Lucy. ¡Gracias!




5 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Qué bien! Las alegrías nunca vienen solas....... a bailar.....

Vórtice dijo...

Muy bueno! El que más me gustó es el de Doors con ritmito Saturday Fever Night. ¡A bailar! (a ver cuando hablamos hermano, que no sé nada de vos)
Abrazo,
Luis

Anónimo dijo...

Hay una muy buena de Boulevard of Broken Dreams de Green Day con Wonderwall de Oasis.
Abrazo grande Jose!
Fer F.

Lucy Makuc dijo...

Genial! jaja me hizo recordar el mashup de brubeck con radiohead... http://www.youtube.com/watch?v=TYa7furgQsA&feature=related
simplemente me encanta. Genial el post! A bailar!

JL Cancio dijo...

Pilar, Pilar, siempre estás.
¡Un abrazo grandote!

Querido Hermano Vórtice. Siempre hablo con vos, todos los dias, todas las noches. Por eso somos hermanos. Mañana, a la mañana del cono sur, estoy.
¡Abrazo!

Señor Fer F. ¿Como va la paternidad? Puse la canción para vos.
¡Abrazo!

Hola Lucy. ¡Excelente el Mashup recomendado! Gracias por pasar y espero verte por acá, estás invitada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...