Si existe algún artista con una voz increíble que haya cantado canciones olvidables y que casi lanzara su carrera a la basura, ese es Tom Jones. Damas y caballeros, este artista británico fue muchas cosas durante varias décadas de su vida: brega, cutre, grasa, absurdamente patético, un bailarín rodeado de ropa interior femenina usada, un cantante capaz de acompañar tanto a Raphael como a la peor versión de Frank Sinatra, o de tener una aparición estelar en Mars Attacks!... pero hace tiempo que Jones plantó bandera en ese lugar que todos los verdaderos artistas quieren llegar. Hoy, ahora, con su último, magnífico y refrescante CD, 24 hours, nos demuestra lo que significa reinventarse a uno mismo cuando todos, o casi todos, nos pueden dar por muertos. Pasando la imaginación existen ciudades imaginarias; aquilea, el dorado, o el paraíso son ciudades míticas que finalmente abren sus puertas a Jones mientras la multitud, nosotros, murmuramos: el hijo pródigo ha regresado.
Bonus Track - Junto a Raphael
7 comentarios:
¡Vaya recopilación! la última no tiene desperdicio... con Raphael... qué cosas.
A mí no me termina aunque tenga mucha voz, me gustan más las voces rotas a lo Tom Waits...
Un beso
Pilar!
Jones se acerca más a un baritono que otra cosa. Lo que me parece curioso es como en los últimos años reescribió su estilo. Mi hermana escuchaba Tom Jones cuando era pequeño, y mi recuerdo no era el mejor. Para mí era música "de chicas".
Un idiota, bah...
Beso
SIEMPRE me gustó Tom Jones, a pesar de saber que se lo asociaba con lo más grasa de lo grasa, y demás. Creo que a veces eso hacía que me gustara más, porque de última el tipo se la recontra bancó todos estos años,y lo sigue haciendo -he's alive-
Tiene tremenda voz y ciertas canciones me conmueven, como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=B5_pidiEEWs
Un saludo!
Coincido con la opinión de Victoria, aunque la mayoria de sus canciones no me agraden, él como artista es una grande.Una voz prodigiosa que muchos grupos de hard-rock hubieran querido tener entre sus filas.
Gracias JL por pasar por casa y dejar tu parecer.
Abrazo grande.
Gracias Victoria. Si, Tom jones está vivo y en buena forma. Agrego tu enlace.
Coincido Adrián. Tom Jones podria haber cantado en Black Sabbath. Abrazo!
Publicar un comentario