DERROTA, REGRESO Y NAOMI KAWASE

PRIMERA PARTE

Ayer, sábado, fui a ver el partido de las eliminatorias Argentina-Brasil con un grupo de amigos, a la casa de uno de ellos. Una excusa para un asado y armar reunión para ponernos al día, más allá de mi resfrio típico de esta época del año. La cosa es que la velada no terminó del todo bien: El equipo brasileño, dirigido por Dunga, derrotó al seleccionado de mi país, dirigido por Maradona, con un concreto y elegante 3 a 1.

Después de la reunión, que sí sirvió para vernos y conversar mucho, vino un triste regreso en colectivo junto a uno de mis amigos. Llegué a mi casa decidido a no leer las secciones deportivas de los periódicos por un par de días y a ver una buena película. Tenía SHARA, de la directora japonesa Naomi Kawase. La película ya había sido vista pero necesitaba ver algo así de nuevo.

La escena del festival del pueblo, donde los personajes principales danzan bajo un breve diluvio, no solo es magnifica, si no que levanta el espíritu a cualquiera. A los que les interesa, Naomi posee un hermoso diario fotográfico en su web, donde ella y su hijo tienen una presencia constante, alegre y sencilla.

Naomi Kawase




SEGUNDA PARTE

Domingo a la mañana: Dormí mal, supongo que el cóctel del asado y los fármacos para el resfrío, no es lo mejor. Espero poder dormir un rato más y no tener pesadillas con Kaká haciendo goles mientras reza algún salmo bíblico. Para los que no saben, creo que es una noticia bastante conocida, Kaká profesa en el llamado Movimiento Renascer, una derivación pentecostal fundada en 1986 por Estevam Hernandes, un ex gerente de marketing de la empresa Xerox que en la actualidad gestiona más de mil templos y una cadena de canales de televisión y radio, además de una editora. Renascer, también maneja cerca de 1.500 templos en Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España y Japón, y suma más de 2 millones de fieles. Sus fervientes seguidores se refieren a ellos como el apóstol Estevam y la obispo Sonia.

Kaká golea y agradece a Jesús

Pero las autoridades brasileñas dicen que Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes emplearon los donativos de los fieles para adquirir mansiones, haciendas de caballos y otras propiedades de lujo en Brasil y Estados Unidos.

Estevam Hernandes Filho

Brasil busca extraditar a la pareja desde la Florida, donde esperan un juicio a partir del 30 de abril por cargos de contrabando por 56.000 dólares en efectivo - incluyendo 9.000 ocultos en una biblia y 10.000 en la mochila de sus hijos - en un vuelo desde Sao Paulo. Los dos se declararon inocentes y han sido confinados a una casa que el año pasado fue valuada en 717.325 dólares, en una comunidad de clase alta en Boca Raton a orillas del parque nacional de los Everglades, con unos brazaletes electrónicos en los tobillos para rastrear su paradero.
Kaká, el cerebro de la selección brasileña que ayer brilló en Rosario, oficia de apóstol mediático de esta religión, de la que aspira a ser pastor de almas cuando clausure su etapa futbolística.
Repito, espero no tener pesadillas y que pueda soñar con la escena de Kawase por varias noches.
Amén.

3 comentarios:

Vórtice dijo...

Aguante Jose! Por suerte la vida no es toda futbol y religión, cuando vuelva de viaje veré los videos de Naomi. Lo del brazuca pastor es de libro.
Por cierto, ¿porqué nadie dice nada de la desastrosa gestión de la selección por parte de Don Diego Maradona? ...

Abrazo y que te mejores del resfrío!!
Luis

JL Cancio dijo...

Hola Luis. Supongo que nadie dice nada porque Maradona aún tiene un aura de intocable, pero si los resultados no cambian, no creo que dure demasiado. Abrazo!

Marie dijo...

Shara me estaba resultando un poco sufrida (la handheld me marea siempre!) hasta esta escena que la recuerdo seguido, qué maravilla

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...