BRASIL + MÚSICA + TV ONLINE = RADIOLA

Radiola es un programa de televisión por internet sobre música Brasilera. Es producido por el equipo de TramaTv: los productores André Szajman y João Marcello Bôscoli, y los directores Roberto Baptista y Ricardo Devecz.

El programa explora el mundo de la producción artística musical de Brasil, con cobertura de espectáculos y festivales, libros, discos y todo lo que gira alrededor de la música. También cuenta con presentaciones en vivo de artistas brasileños de todos los géneros y se divide en tres bloques. Uno de ellos, arquivo, reune los archivos audiovisuales más completos sobre música brasileña colgados en la red, al alcance de cualquiera en su sitio youtube.

Ahora el planeta parece sorprenderse de la nueva potencia en que se está transformando Brasil. Aquí, en Argentina, este nuevo concepto nos da un poco de gracia. Hace tiempo que por las pampas se sabe que nuestro hermano mayor del mercosur es una potencia, una potencia espiritual y musical.
Pasen y disfruten de uno de los mejores programas musicales del mundo, cliqueando acá.

Posdata
TramaTv no es cualquier canal de televisión online. Pertenece a una red virtual mucho más amplia y compleja. Sus directores proponen un manifiesto musical muy interesante.
Los presidentes Juan Andrés Szajman y Marcello Bôscoli presentan una carta de intenciones, con sus creencias y propuestas:

CARTA DE INTENCIÓN

"El objetivo de este Manifiesto es crear un documento que refleje los cambios en nuestras creencias. Para ello, nos sumergimos en un intenso proceso, en donde después de seis años de existencia, nos hacemos nuevas preguntas y añadimos nuevas ideas".

"No podemos aceptar que nuestros valores se diluyen con el crecimiento de nuestra empresa. Lo que usted leerá a continuación es una parte importante de esta búsqueda de la innovación, la renovación y un movimiento".

André Szajman y John Marcello Bôscoli


MANIFIESTO DE TRAMA

Creemos:

- La vida sin música es un error.
La música es una crónica de su tiempo. Los intereses comerciales no pueden definir la música. La música es definida por el pueblo y por su tiempo.

- La música es nuestra Esencia.
Creemos en la capacidad de la música para mover y transformar a la gente. Y, además, creemos en el arte que crea conciencia, y que aumente el pensamiento crítico. Creemos que el arte es un camino para el desarrollo político y social de un país.

- Tenemos que preservar y mejorar las relaciones humanas.
Somos individuos en primer lugar. El camino para una relación saludable entre los artistas, productores, distribuidores, difusores y consumidores es la búsqueda constante de mantener la conexión entre lo que creemos como persona y lo que se practica como un profesional o empresario (los valores éticos y estéticos).
Así como en la educación y la salud, la música no puede ser ejercida por personas que no participan, o no tienen vínculos emocionales y filosóficas sobre lo que hacen. Creemos que se debe tener sinceridad, ética y emoción.

- La tecnología existe para servir a la música y no viceversa.
Creemos en las tecnologías que crean nuevas formas de trabajar, producir, buscar, ver y oír.
La tecnología digital (Internet, teléfono, TV, etc.) es la mayor cadena de música en la historia humana, activando la convergencia y la difusión en tiempo real.

- Propósito original.
El propósito es y siempre será, la música.

Nos proponemos:

- Utilizar la música como el principal criterio de decisión. La música es el centro de nuestro universo, nuestra prioridad, la inspiración y la forma de vida.
Fomentar un movimiento para transformar un sector que da a la música debido a su importancia - cultural y de comercialización - en el negocio, respetando sus valores y el propósito original.

- Conoce a las personas que creen las mismas cosas que hacemos.
Invertir en el artista crea su obra, cree en ella y construiye una carrera sostenible, que realiza todo su potencial de mercado a través del talento y el mérito. Para nosotros, eso es el éxito.

- Alentar y apoyar al artista nacional por su trabajo tiene una forma, un acabado y un idioma internacionalmente reconocibles.
Fortalecer y fomentar la interpretación de la música independiente.
Mantener una constante búsqueda de innovación, renovación, consolidación y perpetuación de las obras de arte en Brasil.

- Uso de la tecnología digital como facilitador de la exploración artística, creación, producción, interacción, promoción y distribución de la música.
La construcción de relaciones basadas en el respeto, la libertad y el intercambio de una visión ética y estética de un consenso, no impuesta.

- Mejorar las relaciones humanas: los artistas, los vehículos y los consumidores, todos somos personas en primer lugar.
Mantener relaciones transparentes y verdaderas.

¡Somos un movimiento musical!

Un par de ejemplos

Os Mutantes



Jorge Ben

5 comentarios:

Vórtice dijo...

Massa mesmo cara! Pois é. Abraçao!

Blue dijo...

Me encanta el discurso que da el presentador de Os Mutantes...¡Un auténtico filósofo!
Muy bueno.
Saludos.

clara dijo...

¡qué buen manifiesto!! estos hermanos mayores son tan genios...

Juan dijo...

buenisimo todo, Jose.

JL Cancio dijo...

Vórtice: Abraçao pra vocè!

Blue: Si, el discurso es genial. Esa época fué alucinante, salvo por la represión policial/militar, claro.
Beso!

Clara: Esperemos que nuestros hermanos mayores no se iluminen en el mundial de sudáfrica.
Beso!

Juan: Que bueno que te gustó y que pasaste por acá.
Abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...