JUANES EN GENERACIÓN Y

El increíble y multipremiado Blog de Yoni Sánchez salió a las calles de Cuba para buscar opiniones sobre el recital que Juanes va a concretar dentro de poco en la isla, en la mismísima Plaza de la Revolución.



Parece que Juanes está invitando a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico. y empezó la polémica. Aunque el concierto carece de tintes políticos, el intérprete de A Dios le pido seleccionó a Cuba por tratarse de un país `"que está en conflicto desde hace mucho años y la población civil ha estado aislada de Hispanoamérica y de EE.UU.'', según su representante. Pero aclaró que "el concierto es para la sociedad civil'', "no estamos trabajando con el Gobierno. La idea es darle a los jóvenes la oportunidad de que conozcan artistas a los que nunca han visto''.

Juanes en Cuba

Entiendo lo que significa este recital en el contexto actual de Cuba, no intento solo hacerme el ingenioso, pero... hago una sola pregunta: ¿Juanes es un artista?...¿Juanes?... Personalmente, cada vez que escucho por radio A Dios le pido me imagino a cadáveres frescos retorciéndose en los cementerios, pensando, si quizás existiera esa posibilidad...: "Bueno, ok, parece que ya es hora de salir, llegamos al infierno"...

Gustave Doré - Ilustración para el salmo 3 de La divina comedia de Dante Alighieri

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por defender a juanes, pero cuando hay hambre...
el blog de yoni es de lo mejor de la web.

Blue dijo...

Me enteré de este concierto hace unos días por una entrevista que le hicieron a Miguel Bosé (él y Juanes organizan el evento).En esa entrevista explicaba que su intención es que el concierto se repita cada cierto tiempo pero en distintas ciudades.
Yo creo que la idea no está mal. Bob Geldof organizo el Live Aid sin que nadie se cuestionara su calidad musical.. Supe también por esa entrevista que Juanes había sufrido al principio continuas amenazas,y yo me pregunto ¿A quién puede hacerle daño un concierto?

Creo que hay que potenciar y apoyar siempre a aquello que nos une, y la música une más que separa.

Un saludo.

JL Cancio dijo...

Hola Blue. Si, es interesante que en la plaza mas importante de cuba haya un recital de un cantante pop, o de cualquier cosa. Solo puse en duda, a título personal, la relación epistemológica entre las palabras "artista" y "Juanes".
Saludos!

Edu dijo...

Juanes, es un feriante, un farsante del escenario.
Un Saludo

JL Cancio dijo...

Buenisimo lo de "feriante".
xcelente tu blog de poesias.

"Madrileño de tapeo,
caña y patata brava.
Niño de tebeo,
cartilla de hambre y NODO."

Que nostalgia con el tema de las patatas bravas...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...