MUSICA Y ESCRITURA

I
Hace varias semanas que estoy escribiendo una obra de teatro y reescribiendo un guión de un largo de ficción junto a un amigo. Darío Levy, un gran tipo y un gran actor, me empujó a a pensar en la pieza teatral. Estuve tomando notas, sinopsis, etc... y finalmente escribí algo para enterarme, casi en la misma semana, que la idea de la obra ya había sido realizada recientemente. Todo a la papelera de reciclaje y a empezar de nuevo. Teneme paciencia Darío.

Dario Levy

El guión del largo lo estoy escribiendo con mi amigo Horacio Rodriguez. Ya estamos terminando un primer tratamiento, el trabajo va tomando forma, dejando de ser un mero proyecto estancado y abandonado.

II
Estoy releyendo los textos que escribí junto a mi amigo mientras escucho algo de música. A veces me parece extraño como puede variar la lectura respecto a los sonidos y a la música que te circunda en ese momento. Me estoy refiriendo al tono de la escritura, más que nada, porque si lo que escribiste es una porquería carente de sensibilidad y honestidad, no hay absolutamente ningún sonido del planeta que pueda disimularlo. Comparto un par de canciones que estuve escuchando en la lectura:

Una es de Nação Zumbi, Meu Maracatú.

Son excelentes, poderosos, me atrevo a afirmar que
Nação... es la mejor banda latinoamericana de rock de este momento.

La otra es de Duffy, Mercy.

Una alucinante versión acústica del hit de esta cantante británica tan particular. Me encanta esta versión.

5 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

No sé de que trata tu guión pero a juzgar por la música quete inspira......... :-)
Seguro que es muy interesante, ya tengo curiosidad...
Un beso.

JL Cancio dijo...

Ojalá Pilar, ojalá.

Saludos!

Anónimo dijo...

Aquí hay productora y directora de arte para su obra teatral que seguramente pronto estará entre líneas....
Abrazo!

JL Cancio dijo...

Ok, ok... ¡parece que tengo que ponerme a escribir!
Saludos!

Blue dijo...

Siempre me ha parecido dificilísimo hacer un guión, pero al mismo tiempo interesante. Que haya suerte y lo conozcamos.

Suena biel el Nacao Zumbi, habrá que oirles más canciones.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...