UN BAJO ELÉCTRICO

Creo que se me fue la mano con el ascetismo, así que paso a explicar este post: Algunos músicos se negaron a que el bajo eléctrico fuera solamente un instrumento de acompañamiento, una mera base de una melodía, llevando el uso del bajo a otras fronteras. Seguramente hay omisones, pero creo que resultaría imposible poner a todos los grandes músicos del mundo que profundizaron en este aspecto en un solo post.


THE WHO inventando el solo de bajo eléctrico.


SCOTT WALKER


MANAL


YES


PRIMUS


THE CLASH


JAMES BROWN


BARÓN ROJO


KING CRIMSON


DIVIDIDOS

Bonus tracks


The Ox es un tema de THE WHO que resultaría imposible sin el bajo eléctrico de John Entwistle.


Sly & Family Stone solía estructurar toda la melodía de la canción, en relación al bajo.

3 comentarios:

Valentín VN dijo...

Muy maja selección.

Por rescatar a uno, me quedo con Squire de Yes. Muchas veces me planteo si me gusta ese instrumento por cómo lo tocaba él.

Anónimo dijo...

la canción y video de primus son las cosas más atractivamente desagradables del mundo. Letra, estética, los muñecos, todo da asco. Y es genial.
on topic: si es un post sobre bajos y bajistas, las ausencias de Pastorius, Mazzoni y Herrera son imperdonables.
Abrazo,
Anónimo

JL Cancio dijo...

Valentín. Gracais por darte una vuelta por acá. Con YES tengo una relación extraña. Solo me gusta Fragile. Lo demás, me aburre un poco.

Anónimo. ¡Primus es muy bueno! Pastorius me duerme soberanamente. Respecto a Herrera y MAzzoni, si encontras algo subido a la red, pasamelo y lo cuelgo. Abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...