TAPAS DE LA SEMANA

La nueva sección semanal. Compartiendo algunos ejemplares de mi biblioteca de historietas. El invitado de esta semana es BATMAN.

Batman 147 - Sheldon Moldoff.
Sin palabras. La época más patética del personaje, la censura de la época Maccartista puso al personaje al borde del ridículo, como bien se refleja en esta tapa.

Botón de muestra de una pagina. Parece que los guionistas no se daban cuenta que con estas ideas solo se profundizaba la relación gay entre los personajes.

Batman 15 - Jerry Robinson.
Los superheroes fueron al frente de la segunda guerra mundial antes que el mismo ejercito norteamericano. Esta es una de las pocas tapas en donde Batman utiliza un arma de fuego.

SECCIÓN ESPECIAL: EL RINCÓN DE ROBIN


A Sheldon Moldoff le gustaba poner a Robin en un rincón de la pagina y dejarlo como un auténtico voyeur.

Detective Comics 31 - Bob Kane
Bob Kane nunca fue un gran dibujante, hay que admitirlo, pero en su manos la imagen de Batman era espectral y bastante gótica. Si no, vean esta tapa de 1939.

Detective Comics 426 - Michael Kaluta
Bueno... no sé, parece que Kaluta se olvidó que la mayoría de los que comprabamos Batman eramos niños... "papá, papá... ¿que significa la ruleta rusa asesina?"

Detective Comics 457 - Dick Giordano
Una hermosa tapa de Giordano, con un gran poder de síntesis.

Batman 237 - Neal Adams
Una de las mejores portadas de Batman de todos los tiempos, según los fans.
The Dark Knight Strikes Again - Frank Miller
Una gran obra de Miller, con ayuda de su ex-esposa Lynn Varley.

Un pagina de muestra. Casi una pintura de trazos modernos y minimalistas.

Batman 183 - Carmine Infantino
El sentido del humor de Infantino en plena Batimania de la serie.

12 comentarios:

MBI dijo...

Pues sí, yo tb .....

lizblog dijo...

Amazing art work on the next to the last page– great modern, minimalist design.

Ludmila Tecno TT dijo...

How nice!

JL Cancio dijo...

Gracias Liz, pilla y MBI!

Besos

abril en paris dijo...

Interesante colección. Se nota la evolución del personaje.
Oscura época la del macartismo en el pais de la Libertad de Expresión.
Saludos.

JL Cancio dijo...

Gracias señorita abril en parís. Si, la época del Macartismo fué lamentable, los guionistas tuvieron que escribir delirios para sobrevivir. Un beso!

laura dijo...

GRACIAS!! BUENÍSIMOOOOOO!!!

JL Cancio dijo...

Laura: Gracias por pasar, un beso.

Fotografías dijo...

Gloriosas, Jose!

Vos tenés todas estas revistas? Sos un millonario! (o tus hijos lo serán, si no las tenés que vender antes para pagar tus deudas de juego...)

Una pregunta que no me deja dormir: cuál es "the telltale clue is on this cover" de la última tapa? el popcorn?

JL Cancio dijo...

Querido Andrés, ojalá valieran mucha plata. Hay una fantasia alrededeor de esto: Las revistas que realmente valen son las ediciones originales en perfecto estado de preservación. Las que tengo son en su mayoría reediciones o en regular estado de conservación. Los comics books que mas se valoran en el mercado son las que datan entre 1939 y 1945, porque hay muy pocas en circulación: los padres de esos niños norteamericanos las regalaban para remanufacturar elementos para los soldados que estaban en el frente. Cuando pasaban los soldados por las casas, lo primero que regalaban eran los primeros numeros de Batman y de Superman, por eso esos numeros hoy en dia valen miles de dólares.
Abrazo
pd. Respecto al detalle que te saco el sueño, me resulta imposible revelar esa información. Te paso la historieta escaneada para que lo averigues y para que tu hijo cambie, de una vez por todas, a Tintín por el encapotado.

Mr. Floyd dijo...

Que barbaro...

Puede Batman ser el personaje de ficcion mas bizarramente versionado y con interpretaciones a menudo contradictorias una con otra(films, series, comics, novelas, videogames, musica, merchandising, long etc...) en la historia de la cultura humana?

No dejan de sorprenderme la insolita cantidad de "Batmans" que han pululado en los ultimos 70 años. Curioso (cuando menos) si tenemos en cuenta la escencia terriblemente tragica y oscura que ha rodeado a Bruce Wayne desde esa shockeante noche en Crime Alley.

Batman hay uno solo? Claro que no. Pero algunas de sus interpretaciones son desagradables e insultantes. La serie de los 60s puede tener cierta disculpa al tener en cuenta lo que sucedia en DC por esos años. Pero los films de Burton (y la musiquita de Elfman! Puajjj!) y Schumacher no tienen excusa (sobre todo por ser posteriores a obras brillantes como "Year One", "DKR" y "Blind Justice", entre otras historias sobresalientes)

A pesar de los muchos "Batmans", al fin de cuentas la referencia indiscutible a la hora de hablar del encapotado esta en el papel. Gracias a escritores como Kane, O´Neil, Engelhart, Moench (genio!), Miller, Morrison, Dixon, Lapham, Gaiman, Delano...

Y si bien el loco Grant decidio que era hora de dejar descansar a Bruce ("Batman R.I.P") sabemos que la sombra del murcielago siempre estara presente a la hora de enfrentarse a la locura, la corrupcion y la violencia inerte que se manifiesta bruscamente en la conducta del animal humano...

JL Cancio dijo...

Veo que seguis las series regulares. Buenisimo, yo ya perdi la paciencia al respecto, aunque reconozco que Morrison se encuentra muy por encima de la media común y corriente. Respecto a la falta de respeto al personaje en algunas décadas, esperá que ponga el post de la mujer maravilla. Abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...