MUERTE EN LA TARDE

Hemigway con un toro. Cerca de Pamplona, 1927.

"La corrida de toros es una tragedia, no un deporte, y el toro debe morir..."
Ernest Hemigway, Muerte en la tarde.

Esta novela/ensayo de Hemingway solo es recordada por el amor del escritor a la tauromaquia, cuando es mucho más que eso. Es un ensayo sobre España, sobre la escritura misma, es una historia sobre gente sencilla y una de las mejores novelas sobre la muerte.
Posiblemente después de esta novela Hemingway empezó a ser más conocido por las razones equivocadas y tuvo más éxito, a pesar que su escritura quedó resentida, sin el fulgor de estos comienzos geniales, esotéricos y fundacionales.

1935. Hemingway en su barco Pilar, con un daikiri y una ametralladora Submachine Thompson que usaba para cazar tiburones.

2 comentarios:

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

tauromaquia es solamente una manera elegante de llamarle a la tortura animal, la verdad es que no es posible que por un lado hablemos de derechos de los animales o de sacrificarlos humanitariamente y por otra se siga permitiendo un espectáculo medieval y cruel como la corrida de toros...

JL Cancio dijo...

Hola Iconoclasta. Gracias spor pasar por acá. El post trata, de forma muy humilde, sobre la novela de Hemingway. El texto, creo, va mucho más allá de la tauromaquia. Es una novela muy particular y su último capitulo es de lo mejor que lei sobre España y los españoles.
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...