RICARDO JULIO VILLA, ALIAS RICKY

Uno de los grandes del fútbol argentino opacado por la sombra de maradona fue Ricardo Julio Villa. Desde sus comienzos con Ubaldo Fillol y Daniel Bertoni en el recién ascendido Quilmes del setenta, Villa se destacó por su impetu y su diferencia en la cancha. Unos años después, paso al equipo San Martín de Tucumán y al poco tiempo, el glorioso Atletico de Tucumán (el club mas grande del Norte Argentino, según los entendidos) le compra su pase y clasifica campeón en el Nacional del 75, quedando en el recuerdo aquel golazo en el Monumental a San Lorenzo de Almagro, que además de ser uno de los partidos mas recordados, fue el día en que el gigante número 10 se ganó la admiración de los medios Argentinos

Después, su éxito en la selección argentina del mundial 78 y su venta al fútbol inglés. En Inglaterra juguó en el Tottenham Hotspur FC, junto a su amigo Osvaldo Ardiles. Ahí lo rebautizaron Ricky Villa. Junto con Ardiles, fué uno de los primeros jugadores argentinos en formar parte de ese equipo y tuvieron un gran reconocimiento por ese club. Recién había ascendido de la 2da. a la 1ra. división y era el 1er. año en que se había decidido abrir el mercado a jugadores extranjeros. Junto a Ardiles y al Tottenham Hotspur FC ganó 2 copas inglesas.

Osvaldo Ardiles (Tottenham), Claudio Marangoni (Sunderland), Alejandro Sabella (Sheffield United) y Julio Villa (Tottenham), en Londres en 1980.

Lo que pocos saben es que en el 2002 Villa fué elegido como el que hizo el gol del siglo en el estadio de Wembley. Ese gol Villa lo fabricó en 1981, en un partido frente al Manchester City. Pocos jugadores de la historia del fútbol con tan bajo perfil mediático pueden ser distinguidos con este premio, así que aquí está el gol del siglo en el estadio Wembley para que lo disfruten y para que recuerden a un gran judador.

2 comentarios:

Fernando Batallan dijo...

No puedo entender como personas que dicen ser fanaticos no se informan como deben para publicar informacion en los blogs...... JULIO RICARDO VILLA estuvo solo en pretemporada en san mUErtin de tucuman... nunca jugo!! Alli "ATLETICO TUCUMAN" (el club mas grande del norte argentino) le compra el pase y clasifica campeon al Nacional del 75 en el q cumple con una campaña muy buena quedando tercero en la tabla. De alli ese recordado gol a San Lorenzo en el Monumental de 25 de mayo y Chile. Por favor a informarse...

JL Cancio dijo...

¡Hola Fernando!... tenés toda la razón del mundo y más que un error de chequeo fué una torpeza miá al transcribir la información. El error fué subsanado y como ya te habrás dado cuenta viendo el blog, no soy un especialista en el tema. Solo soy, apenas, un simpatizante y nada más, asi que estas invitado a participar en este Blog cuando quieras como invitado en las notas deportivas, especialmente de futbol. Me encantaria tenerte como anfitrión en este tema. Pensalo, mi mail esta en el blog.
¡Te mando un saludo y espero que se te haya ido la bronca!... ¡Un abrazo y gracias por pasar!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...