JORGE BEN

A casi todos los compositores le gustaría que al menos una de sus canciones sea popular, que cruce la frontera de su país y se expanda por todo el planeta. Jorge Ben lo logró no solo con Más que Nada, que fue su primer gran éxito en Brasil, y también uno de los temas musicales en lengua portuguesa más populares en el mundo hasta hoy - la canción fue interpretada por Ella Fitzgerald, Sergio Mendez, Dizzie Gilespie, The Black Eyed Peas y Al Jarreau - también lo logró con País Tropical y con Chove, Chuva.

En los setenta editó su álbum más esotérico y experimental, "A Tábua de Esmeraldas", uno de los diez mejores de la historia del Brasil, que en su momento fue un LP maldito. Por su extraña conbinación de funk, bossa nova y rock, Jorge Ben es un ovni difícil de clasificar, aunque casi toda la población del planeta escuchó una canción de su autoría, al menos una vez en su vida.



Yapa

Ella Fitzgerald


Dizzie Gillespie


The Black Eyed Peas y Sergio Méndez


Miriam Makeba


Jorge Ben y Mano Brown - Ponta de Lança Africano -

BRIAN ENO - GLITCH

Corte de la última obra de Brian Eno, en colaboración con el poeta Rick Holland.
Brian Eno - glitch (taken from Drums Between The Bells) by Warp Records

MY MORNING JACKET

   Entrevista realizada por Scott Compton para Boing Boing video.

WERNER y LOTTE

Werner Herzog visita a Lotte Eisner en París. En alemán, con subtítulos en francés, aquí.

GLOBOS

Excelente artículo sobre los globos en las historietas en el blog The Watcher and the Tower.

SÉBASTIEN TELLIER

 Sébastien etocando en Los Angeles. © timothy norris

Depositar en una coctelera a Demis Roussos, Daft Punk, Justin Timberlake y una pizca de Beach Boys. Agregar luego los ingredientes colaterales, comenzando por Vangelis, Kate Bush y Madonna. Mezclar con movimientos enérgicos, breves, firmes y horizontales, hasta que el agua se empieza a condensar en el exterior de la coctelera, indicando que el trago esta suficientementi frío. Beber, en lo posible, en soledad, en alguna isla, preferentemente en primavera. No confundir con el trago Nu-Rave. El Sébastien Tellier es más inclasificable, elegante y sosfisticado. Salud.

La Ritournelle de sebastien-tellier


 
  Sèbastien diseña su propio vestuario, como estos zapatos laqueados en oro. 


Presentación en Eurovisión, en el 2008.
Eurovisión es, quizás, uno de los festivales musicales más decadentes del planeta. La representación de Francia por Sébastien causo algo de revuelo, dado que la mayoría de su repertorio era en Inglés, y su imagen no tenía nada que ver con la Francia conservadora de Louis Bonald


Su último trabajo, Love Songs, online.


La Ritournelle, en vivo.

SUPERMAN POR...


Superman dibujado por Will eisner, Steve Ditko, Leonard Starr y muchos más en el sitio Golden Age Comic Book Stories.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...