VERSIONES STONES

Los Rolling Stones - The Australian Pub - Londres, 1963.















Bonus Tracks





SÄO PAULO


  • São Paulo cuenta con más de 4.800 piezas treatrales por año.
  • Hay más de 30.000 taxis y aproximadamente 38.000 bares y restaurantes.
  • Tiene la mayor flota de helicópteros en el mundo, con 420 Helicópteros y aproximadamente 260 helipuertos en la mayoría de sus edificios principales .
  • Son producidos aproximadamente 16.800 sushis por hora.
  • Son efectuadas 10 compras por segundo con tarjetas de crédito o débito
  • La Bovespa es la segunda mayor bolsa de valores (en valores de mercado) en el continente americano y la tercera a nivel mundial.
  • São Paulo es la tercera ciudad con el mayor número de personas de origen italiano
  • La ciudad tiene el mayor número de personas de origen japonés, fuera de Japón.
  • Es una de las pocas ciudades del mundo que posee un sistema GPS de rastreo y sincronizacion de los omnibus de la ciudad, dicho rastreo se puede ver en internet, y muchas paradas poseen paneles electrónicos con los tiempos de espera de cada linea.
  • En São Paulo hay mas de 7000 lineas de omnibus urbano.
  • El Centro Comercial Leste Aricanduva, es el shopping mas grande de Latinoamerica y uno de los mas grandes a nivel mundial, ubicado en el ranking dentro de los primeros 20.
  • En una comparación con el PIB de algunas naciones São Paulo ocupa el puesto 47º de las mayores economías del mundo siendo superior al Egipto, Kuwait y del mismo tamaño que Nueva Zelandia y Hungría y superior a 22 estados de EEUU.
  • La economía de São Paulo es casi el 85% de la de Israel y concentra aproximadamente 12% del PIB brasileño.
  • El presupuesto de la ciudad es el tercero mayor de Brasil, sólo aventajado por el del gobierno federal y del Estado de São Paulo.
  • São Paulo es un gran centro generador de tendencias de Moda. La SPFW - São Paulo Fashion Week- es reconocida a nivel mundial.
  • La ciudad organiza aproximadamente 90 mil eventos por año.
  • En Säo Paulo llueve casi todo el año y es una de las ciudades más contaminadas del planeta. (Nadie es perfecto).


1943


2010

ALAIN BIZOS Y JACQUES MESRINE

Alain Bizos es uno de los últimos grandes fotoreporteros. Su fama fue catapultada al mundo cuando participó de uno de los reportajes fotográficos más polémicos de la historia de la fotografía: el reportaje en la clandestinidad del criminal francés más buscado de ese entonces, Jacques Mesrine, pocos meses antes de su muerte en una emboscada realizada por la policía francesa.La secuencia fotográfica de ese reportaje no perdió temporalidad. Sobretodo si se ponen al tanto de la biografía de Mesrine, un ladrón muy particular, maestro del disfraz, capaz de escaparse de una prisión de máxima seguridad, para regresar poco tiempo después atacándola con ametralladoras y granadas. En Francia es más famoso que Robin Hood. Hasta tiene un grupo de rock que le rinde tributo. Recomiendo ver el film de Jean-Francois Richet, protagonizado por Vincent Cassel, al respecto.

Vincent Cassel, interpretando a Mesrine

¡HYPE YULELÉ! Y EDUARDO MATEO

Divertida y tierna animación realizada por palermoestudio como homenaje al músico uruguayo Eduardo Mateo. El personaje de Mateo cobra energía con guitarras, termos y mates que surgen en el camino. Premio Graffiti 2009.



POSDATA

A pedido del público, para entender mejor a Eduardo Mateo, van dos canciones de su autoría. La versión original de YULELÉ, de su primer LP, Mateo bien se lame, y MEJOR ME VOY, grabada a fines del sesenta junto a Diane Dinoir, con un aroma muy Velvet Undergrund & Nico.


Mateo4all


astrodelosdiscos

URUGUAY

Mi padre vivió en la república oriental del Uruguay casi diez años. Llegó desde España a los 17 años con algunas pesetas en el bolsillo y tuvo la suerte de desembarcar en el puerto de Montevideo el día del maracamazo, cuando la selección de fútbol Uruguaya se consagró campeona del mundo en Río de Janeiro. Seguramente, esa primera impresión de festejos inconmensurables de una multitud interracial bailando en las calles, nunca desaparecerá de su corazón. Por eso, muchas vacaciones de mi infancia fueron en Montevideo o en Piríapolis y nunca en Punta del Este. "Vamos a Uruguay a estar con Uruguayos, no con Argentinos" decía.

Montevideo - Av. 18 de Julio - 1982

El Gusano Loco del Parque Rodó

Piríapolis

El chivito y la cerveza, infaltables.

Para mí, Uruguay no es solamente el mar desde el cerro Pan de azúcar de Piríapolis, la feria del Parque Rodó de Montevideo, el té con leche en la casa de los familiares de la Ciudad vieja, la pamplona de La Pedrera y el faro de Colonia del sacramento. También son esas tardes de los domingos con mi viejo, conversando de un país, de un universo, que se encuentra ahí, cruzando el charco.


1967 - El Kinto fué uno de los primeros grupos Beat del Río de la Plata. Rubén Rada y Eduardo Mateo eran algunos de sus integrantes.


Totem fué la segunda banda que formó Rubén Rada. Rock, candombe, jazz y poesía.


Sangre joven del siglo XXI. Astroboy.


Uruguay tiene a su propio Syd Barret. Eduardo Mateo no se parece a nada. Su música es interplanetaria, espacial y bombardea directo a la conciencia.


No podían faltar ni Jaime Ross ni Canario Luna. Este es un fragmento del documental HIT.


Buena convinación de la película Uruguaya 25 Watts y de Los Mockers, quizás el primer grupo de latinoamerica influenciado por los Stones.

HORA CERO

El próximo domingo 9 de mayo, el diario Miradas al sur ofrecerá como compra opcional mi Documental Hora Cero.

Este pelicula nunca fué editada en DVD, así que reserven con anticipación en el kiosco de revistas más cercano para tener una visión más cercana de Héctor Germán Oesterheld. Testimonian su viuda Elsa Sánchez, su nieto Martín Mórtola, Eugenio Zoppi, Solano López y Juan Sasturain.

Juan Sasturain, Solano López, Eugenio Zoppi, yo y Elsa Sánchez.

Pd. Gracias Felipe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...