HISTORIETAS ANIMALES

Me gustan las historietas donde los personajes son animales antropomórficos. Hay que reconocerle al viejo recalcitrante de Walt, que fue uno de los primeros en imaginar que un ratón podía ser más interesante que cualquier otra cosa.

Hombre Rata - El niño rata

Cerebus - Dave Sim

Krazy Kat - George Herriman

Gatrucho - Puto!


El pato Donald y sus sobrinos - Carl Banks


Mickey Mouse - Walt Disney




Calvin y Hobbes - Bill Watterson

La vaca Aurora - Mirco Repetto

Yapa

Calvin certificado - Brent Engstrom

J. D. SALINGER

Adiós

Si quieren recorrer Manhattan con Houlden Caulfield, pueden entrar aquí.

¡Gracias Valeria!

CLINT MANSELL Y LA LUNA

Clint Mansell

La banda de sonido de Moon, la película de Duncan Jones protagonizada por Sam Rockwell, es de lo mejor que se hizo en el cine contemporáneo. No solamente porque sabemos que Clint Mansell es capaz de eso, ya nos sorprendió con anterioridad en otros films como Requiem para un sueño o El luchador. Pero la música de Moon tiene la virtud de acompañar la soledad del personaje de Rockwell, sumando un color invisible a la desolación de esta genial y poco pretenciosa película.

Sam Rockwell

Tal vez porque no pretende ser pedante, quizás porque el director Duncan Jones entendió esa sensibilidad, la música de Mansell nos transporta a distintos niveles de emoción, dejándonos con la sensación que esa melodía ya la conocimos en un lugar lejano, en algún momento de nuestras vidas donde vivir realmente vale la pena.


No suelo colgar trailers, pero este vale. Para Blue, que lo exigió con determinación.

JEFF BRIDGES: FOTÓGRAFO

Rodaje de Los Fabulosos Baker Boys - Jeff Bridges

Ayer Jeff Bridges ganó un Globo de Oro. Recibió el premio al Mejor Actor Dramático por su protagónico en Crazy Heart, donde interpreta a una estrella country en decadencia. Cuando Bridges subió al escenario dijo: "Están arruinando mi fama de actor subvalorado".

Rodaje de Iron Man - Jeff Bridges

Hace poco, gracias al gran blog de Elizabeth Avedon, descubrí que Bridges, aparte de ser uno de mis actores favoritos, es un excelente fotógrafo. Con un libro publicado, prólogo de Peter Bogdanovich, y una de las mejores webs que existen en la red, Bridges nos demuestra que las múltiples virtudes de la cámara panorámica widelux, pueden ir más allá de los paisajes y atardeceres.

Rodaje de Iron Man - Jeff Bridges

5 INICIOS DE PELICULAS

Segunda entrega dedicada al cine norteamericano. Se puede acompañar con alguna pizza fría o, para aquellos que están en medio de la ola polar, un buen sandwich de queso tostado.

I Walked with a Zombie - 1943 - Jacques Tourneur

Una de las mejores películas de terror de la historia, el film favorito de Manuel Puig, el uso de la voz en off más sorprendente en el minuto 2:26.



Man´s Favorite Sport? - 1964 - Howard Hawks

Hawks podía hacer del argumento más sencillo algo especial, único. La actriz Paula Prentiss no tuvo un desarrollo importante en su carrera, pero en esta película actúa como una absoluta profesional.




Punch-Drunk Love - 2002 - Paul Thomas Anderson

Una de las más extrañas comedias románticas. Confieso que no soy un gran admirador de Adam Sandler, pero en esta historia funciona a la perfección. A parte, es imposible olvidar ese traje azul.



Galaxy Quest - 1999 - Dan Parisot

El ignoto Dan Parisot tuvo suerte de tener en sus manos un guión y un casting de primera, con unas actuaciones para el recuerdo de Sigourney Weaver, Alan Rickman y Sam Rockwell. Una de las grandes comedias secretas de los últimos años, que excede a los fanáticos trekkies.



The Thing - 1982 - John Carpenter

Carpenter en su cenit, con un Kurt Russell y un Ennio Morricone. Agitar y consumir sabiendo que el horror existencial, la paranoia y la falta de esperanza, tienen un sabor amargo.




Aclaro que todas las subidas de los videos no fueron hechas por el que escribe. Corresponden a los usuarios que aparecen en las cuentas de YouTube.

MORRISSEY Y MARR

Morrissey y Marr en 1983

Navegando en la red encontré un video inédito de The Smiths en vivo de 1986 interpretando How Soon Is Now.



La potencia de la canción, quizás una de las mejores de The Smiths, me hizo recordar lo importante que fué el dúo compositivo formado por Steven Patrick Morrissey y Johnny Marr. Marr es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y Morrissey uno de los grandes compositores angloparlantes de las últimas décadas, comparado inclusive con Bob Dylan.


Una divertida entrevista para la televisión britanica en 1984

Siempre me arrepiento que en los 80´s no me sentía especialmente atraído por las increíbles canciones de Morrissey ni por los revolucionarios riffs de Marr. Recién pude empezar a disfrutarlos cuando se separaron y aunque nunca llegué a ser un fanático acérrimo - Una anécdota delirante al respecto de los fanáticos del grupo: cuando los Smiths se separaron en 1987, en una radio local norteamericana de Denver, Colorado, un demente fue a la emisora y a punta de pistola obligó al DJ a poner discos de los Smiths durante cuatro horas - puedo decir que si The Smiths se juntara de nuevo, cosa bastante improbable, seria la reunión de los últimos años. Digo improbable porque recientemente varias multinacionales les han ofrecido diez millones de dólares a cada uno para que reunan al grupo y lo han rechazado. Una pena, porque la capacidad creativa de los dos, por lo que se ve en los videos, se encuentra en su mejor momento. Para aquellos que les interesa estar informados sobre Morrissey y Marr recomiendo el sitio True to you, la revista y web oficial, en donde publican poemas, noticias y fotos, semana a semana.



Marr y The Healers en vivo - 2003



Morrissey versión 2009



Yapa - Radiohead versionando a The Smiths
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...