DON McCULLIN

1968 - John y Paul -© Don Mc Cullin

GJON MILI

1949, Pablo Picasso usando una máscara de vaca. © Gjon Mili.

ROBERTO ROSSELINI

Suiza, 1955, Roberto Rosselini participa en una carrera automovilística con una Ferrari.

MICHAEL JACKSON & JACKSON 5


Sunshine
Moonlight
Goodtimes
Boogie

ERNESTO CHE GUEVARA

Antes - 1951 - Argentina - Autoretrato

Después - 1967 - Bolivia - Inteligencia Militar del Estado Mayor boliviano

PERSÉPOLIS AHORA

Daniel Cohn Bendit (ex dirigente estudiantil de la Revolución de Mayo del 68), el cineasta iraní Mohsen Makhmalbaf y la historietista Marjane Satrapi, autora de la historieta y de la pelicula de animación PERSEPOLIS, demandan a los gobiernos extranjeros a no reconocer el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad.

MC5

1971. Los "abuelos" del punk rock, MC5 interpretando Kick out the jams en vivo para la televisón.

MICHELLE PFEIFFER

Antes - 1982

Después - 2009

EL RENAULT 12 EN ARGENTINA

Este automóvil no solo es el primero que manejé cuando teniá 9 años, también es objeto de colección en todo el mundo. En el rio de la plata tiene sus fans en el Club del Renaul12 Argentina.

LEO FUCHS

The Cassavetes Family With Kid © Leo Fuchs 1964

Gracias Sebastian.

PAUL McCARTNEY


Interpretando en estudio That´s all right, mama con la vieja banda de Elvis. Grosso.

GOTAN PROJECT


Video amateur, Brasil, porto alegre. Gotan Projet en vivo, interpretando Una música Brutal.

Fuente: http://www.youtube.com/user/codevilla

EYDIE GORMÉ y LOS PANCHOS


Eydie Gormé en vivo en 1964

MGMT

Time to pretend parece una canción escrita por un viejo rockero adicto a la heronia de cincuenta años, pero no... la escribieron los maravillosos MGMT.


LOS CONEJOS SUICIDAS DE ANDY RILEY XI

SHOAH

Trailer de una de las mejores peliculas de Claude Lanzmann y quizás una de las más increibles de la historia del cine. SHOAH no contiene imágenes de archivo ni banda musical. Toda la obra se estructura en entrevistas individuales o colectivas a sobrevivientes del Holocausto, en tiempo presente y en dististos lugares o en visitas a los escenarios donde ocurrieron los hechos tal y como se conservan en el momento del rodaje.



"Ni mera ficción, ni estricto documento, Shoah logra esta recreación del pasado con una impresionante economía de medios: lugares, voces, rostros. El gran arte de Claude Lanzmann consiste en hacer hablar a los lugares, resucitarlos a través de las voces y, más allá de las palabras, expresar lo indecible mediante los rostros. El montaje de Claude Lanzmann no obedece a un orden cronológico; yo diría –si se puede emplear esta palabra a propósito de esto– que es una construcción poética. Nunca jamás hubiera podido imaginar semejante alianza entre el horror y la belleza. Desde luego, la segunda no es capaz de ocultar al primero, no se trata de esteticismo: al contrario, ella la ilumina con tal inventiva y con tal rigor, que podemos darnos cuenta de que estamos contemplando una gran obra. Una obra maestra en estado puro.”

Simone de Beauvoir

DALÍ

Antes - Junto a Federico Garcia Lorca - 1933

ENRIQUE BRECCIA

FRANK CHO


JACKIE CHAN


First Strike- 1996 - Dirigida por Stanley Tong

Una de las mejores peleas de Jackie Chan, en la época que aún no usaba efectos especiales en sus peliculas, usando hasta una escalera para defenderse. Un detalle; el momento de la escalera es un homenaje al corto de Charles Chaplin The pawn shop, the 1916.


THE LADY OF SHANGAI


CHRISTOPH BANGERT

GUY CALAF

Menelik tied up © Guy Calaf

GEORGE BELLOWS

Dempsey y Firpo - 1924 - George Bellows

SAN PABLO

Antes - San Pablo, Brasil, 1947

Después - 2008

RUBEN RADA


Videoclip amateur armado a partir de esta incleíble versión realizada por Rada en su primer disco, Las manzanas, de... ¡1969!.

Fuente: http://www.youtube.com/user/astrodelosdiscos

SIOUXSIE AND THE BANSHEES


Kiss them for me - Siouxsie and the Banshees

¿QUE ATRAE A LOS ARGENTINOS?

JOSE LUIS SALINAS

Soldado Argentino del Tercer Escuadrón de Húsares, o Húsares de Núñez, en el siglo XIX
Jose Luis Salinas - 1970

ANDRÉ DE DIENES

Marilyn Monroe, 1950. André de Dienes

XAVIER VERSTRAETEN

Buen blog de este fotógrafo dedicado a la arquitectura de Argentina. Sus fotografias son un registro invaluable de lo que nos rodea constantemente y jamás vemos con detenimiento.

Colegio San José. ediciones verstraeten

Un dato: el abuelo de Verstraeten realizó un muy interesante documental sobre Buenos Aires en 1924. Aquí, pude verse.

JOHN CASSAVETES vs. RONALD REAGAN


1964, escena de The Killers, dirigida por Don Siegel.

DAVID CARRADINE

Antes

Después

EL MALETÍN MEXICANO DE ROBERT CAPA

La trascendencia histórica del hallazgo en México de 3 cajas con 27 carretes (unos 3000 negativos). de la guerra civil española tomadas por Robert Capa y sus compañeros Gerda Taro y David Seymour conmovió al mundo de la fotografía.

Aunque entre los negativos se encuentran fotos de Gerda Taro (fotógrafa de guerra y pareja de Robert Capa que murió durante la guerra civil española) y David Seymour (Chim) (fotógrafo de guerra y cofundador de la agencia Magnum que murió durante la crisis de Suez), la gran mayoría de las instantáneas son de Capa.

La mayoría de las fotos están hechas durante la guerra civil española. Tras viajar por medio mundo, estos carretes han sido encontrados por el International Center of photography of New York (fundado por Cornell Capa, hermano de Robert Capa) en México.

El misterio de la maleta mexicana cayó en buenas manos. Trisha Ziff no solo es comisaria de fotografía contemporánea, sino que mantiene vínculos familiares (está casada con el fotógrafo Pedro Meyer, que nació en Madrid pero se exilió con sus padres a México), ideológicos y emocionales con el bando republicano de la guerra civil. Su hijo pertenece a la primera generación de hijos de exiliados españoles nacidos en México. A través de Zone Zero, el sitio que dirige su marido, el fotógrafo Pedro Meyer, podemos leer un detallado relato de la peripecia de las famosas fotos de Robert Capa, Chim y Gerda Taro. Se trata de una cuidada web que bajo el título El Maletín Mexicano no sólo cuenta con la historia de Trisha Ziff sino también con un buena cantidad de fotos.

FERNANDO FADER

Abrevando, 1908, Fernando Fader

DARYL HANNAH

Antes

Después

AUSCHWITZ 21.6.1944

En enero de 2007, el Archivo del Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos recibió una donación de un álbum fotográfico.

La inscripción en la primera pagina “Auschwitz 21.6.1944” señaló la rareza del álbum -- existen muy pocas fotografías tomadas durante la guerra del complejo de campos de Auschwitz, que incluía Auschwitz-Birkenau, el centro de exterminio nazi más grande. Aunque su nombre no aparece en ninguna parte del álbum, las fechas de las fotos y varias decoraciones incluyendo cuerdas de ayudante sobre el uniforme del dueño del álbum, indican que el álbum casi ciertamente era de y fue creado por SS-Obersturmführer Karl Höcker, el ayudante del comandante de Auschwitz, SS-Sturmbannführer Richard Baer. Höcker fue asignado a Auschwitz de mayo de 1944 hasta la evacuación del campo en enero de 1945.

Las fotografías muestran a Höcker con otros oficiales de las SS en Auschwitz durante el verano y otoño de 1944 y nos dan un nuevo entendimiento de sus vidas y actividades dentro del campo. Aun en los últimos meses de la guerra, después que las tropas soviéticas habían liberado campos de concentración y de trabajos forzados al este, los oficiales de las SS apostados en Auschwitz disfrutaban de funciones sociales y ceremonias formales. El álbum muestra Auschwitz durante un periodo crucial -- el periodo durante la cual las cámaras de gas funcionaban a máxima capacidad -- mientras los judíos húngaros llegaban y durante los últimos meses antes de la evacuación del campo. Karl Höcker, el oficial de las SS dueño del álbum, está en casi todas las páginas de fotografías, pero raramente aparece en documentos históricos. Sin embargo era el ayudante al comandante del complejo de Auschwitz durante algunos de los meses más asesinos de la existencia del campo. Quien era? Como llegó a Auschwitz? Que hizo ahí?...

Fuente: http://www.ushmm.org/museum/exhibit/online/ssalbum/?content=2
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...